CONECTIVIDAD AUMENTADA
Vodafone presenta Conectividad Aumentada, un servicio que proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, aplicando políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario, sobre una conectividad de Internet.
Hoy las empresas son muy conscientes de los riesgos que conlleva trabajar conectados a Internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información sensible. Por este motivo, es un riesgo innecesario que una empresa, independientemente de su tamaño, no disponga de algún servicio de seguridad y, si tiene varias ubicaciones, de una solución de comunicación privada entre ellas. Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, cuando las pymes piensan en inversión tecnológica, la mejora de la conectividad (58%) y la seguridad (52%), se sitúan por delante de otros aspectos como big data.
Esta nueva propuesta está basada en la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki, que aumenta las posibilidades de personalización y adaptación de la red, gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario. Entre las funcionalidades que promete para las pymes, destacan las siguientes:
Servicios de Seguridad en la navegación desde cada sede: para conectar de forma segura y flexible a usuarios y ubicaciones, aplica funciones de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones y antimalware. En otras palabras, es capaz de detectar el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementar cortafuegos virtuales rápidamente.
La red se configura y gestiona de forma centralizada por personal experto de Vodafone, de manera que los cambios se pueden automatizar y realizar rápidamente.
Servicio de Teletrabajadores: permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente con los mismos estándares de seguridad de la oficina.
Portal de visualización: ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, y permite la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario